Coordinación de Actividades Empresariales

Acceso a la plataforma para Administradores de Fincas
cos copia

 La Coordinación de Actividades Empresariales permite controlar a los trabajadores de diferentes empresas en un mismo centro de trabajo.

En Mellado & Cardoner, ofrecemos nuestra propia plataforma para la Coordinación de Actividades Empresariales para poder aportar toda la documentación requerida de una manera fácil, cómoda y rápida.

La Coordinación de Actividades  Empresariales (CAE) nace para dar soporte al conocimiento y la prevención de los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial como medida para el cumplimiento de los procedimientos de trabajo y medidas reglamentarias de cada organización.

La coordinación empresarial permite controlar las actividades que se originan por la confluencia de varios trabajadores de diferentes empresas en un mismo centro de trabajo. De cara a regular estas actividades, las empresas deberán cumplir con lo establecido en el Real Decreto 171/2004.

El artículo 3 del REAL DECRETO 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales, recoge las obligaciones de la coordinación de actividades empresariales:

El incumplimiento de la empresa de sus obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales dará lugar a Responsabilidades, tanto para el Presidente, Vicepresidente, Administrador y Secretario, a:

Ejemplo:

STSJ CAT 1116/2017 Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Social.

STS 486/2022 Tribunal Supremo, Sala Cuarta, de lo Social, Sentencia 486/2022 de 27 May. 2022, Rec. 3307/2020